Por qué en La Común pensamos que es mejor la Extracción en frío del aceite de oliva virgen extra. Te lo explicamos a continuación:
Habitualmente en el proceso de elaboración del aceite la pasta se calienta durante el amasado, eso permite que el aceite reduzca su viscosidad, de esta manera aumenta el rendimiento durante el amasado y se obtiene una mayor cantidad de aceite.
No es algo nocivo, pero sin duda el calentamiento tiene consecuencias importantes en la calidad del producto, ya que hay una serie de sustancias susceptibles de evaporarse durante este proceso, mermando al calidad desde el punto de vista culinario y organoléptico.
Además a baja temperatura se reduce la velocidad de oxidación con lo que el aceite extraído en frío siempre va a tener una menor acidez que al que se le aplica calor.
El prensado en frío se realiza por debajo de los 27º, manteniendo intactas las cualidades de la aceituna Castellana ( también denominada Verdeja) y potenciando el aroma y el sabor de nuestro aceite, consiguiendo una calidad superior.
