En nuestro continuo compromiso por potenciar la biodiversidad  y contra el cambio climático, creemos que es fundamental aumentar la masa forestal. En este sentido y teniendo en cuenta que no sólo concebimos nuestros olivares como cultivos, sino como ecosistemas, hemos aprovechado el Día Internacional Contra el Cambio Climático (24-10-2020)  para introducir otras especies autóctonas y contribuir con ello a la reducción de la huella de carbono.

A tal efecto, hemos llevado a cabo la plantación de dos docenas de ejemplares en dos de nuestros olivares (La Veguilla y Los Esteros). Nos sumamos con esta acción a la iniciativa de Archipiélago de bosques ( más información en  https://arbolesporelclima.es/ ),  fomentada por #PorElClima, que tiene como objetivo la plantación en el Estado español de 3 millones de árboles.

En esta jornada hemos disfrutado también de un paseo botánico por el entorno de nuestro olivar de la Veguilla, donde hemos podido observar las asociaciones de plantas que se dan junto al olivar ( como cistus salviifolius, rosmarinus officinalis, fagus sylvatica, etc).

Hemos conocido la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y de la implantación de la Agenda 2030 y finalizamos la jornada degustando productos de la tierra junto con nuestro Aove La Común.

Jornada de la biodiversidad y plantacion de AOVE La Común